Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Alarcón:
8
Fantástico. Aventuras. Drama La cuarta parte de la serie del niño mago comienza con la Copa Internacional de Quidditch. Cuenta también el inicio de la atracción por Cho Chang y otro año de magia, en el que una gran sorpresa obligará a Harry a enfrentarse a muchos desafíos temibles. También habrá un torneo de magia para tres escuelas, y el temido regreso de "Aquel-que-no-debe-ser-nombrado". (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2015
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta cuarta entrega, es la más dinámica de todas las cintas del mago. Este "Cáliz de fuego" posee tres pruebas donde encontrarás acción trepidante cada segundo de ellas. Un dragón, un lago y un laberinto tendrán el placer de ver al Harry Potter más espontáneo y menos perspicaz que en las anteriores. Se abandona el misterio que afectaba a los personajes principales de las antecesoras y descubren la adolescencia. Esa parte de la vida en la que se empiezan a despertar las hormonas. Por eso, también, es la más personal, el reflejo perfecto se puede ver en las escenas antes y/o durante el baile. Las calabazas, los celos, la inseguridad, todos los sentimientos que florecen a esa edad se pueden ver en el trío principal.
La trama se consolida mucho más, por fin se le da un aspecto físico al Señor Tenebroso Voldermort y comienza la lucha entre los dos enemigos. Ralph Fiennes en su papel breve, pero brillante nos muestra a un antagonista muy bien definido y maravillosamente perverso y oscuro.
La dirección cambia, otra vez, y en este caso Mike Newel, y otra vez, se puede ver claramente el cambio. Mucho menos oscuro que Alfonso Cuarón y menos familiar que Columbus, su trabajo es de notable alto. Un director muy inglés donde se observa notoriamente su punto fuerte, la comedia romántica.
Como adaptación es simplemente infiel por completo al libro, pero no te arrepentirás de verla.
Por cierto, en esta entrega es imposible no enamorarte de Emma Watson.
Con la cuarta película, llega la nostalgia, saber que no podrás ser participe de algo tan maravilloso como debe de ser un rodaje de este tipo, ya comienza a ser parte de tu vida esta saga y que para poder vivir en ese mundo mágico solo puedas ver estas maravillosas películas del joven mago.
Pedro Alarcón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow