España España · Las Palmas
Voto de zepelinés:
Thriller. Intriga Ming es un topo infiltrado en el departamento de policía. Se hizo policía a los 18 años siguiendo las órdenes del jefe de una sociedad secreta de carácter criminal. Por su parte, Yan es un topo de la policía infiltrado en la banda desde hace ya diez años. Ambos se sienten cada vez más atrapados en esos mundos a los que no pertenecen. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2012
La causalidad puso esta peli en mis manos. Buscaba algo del género y aun no había salido Infiltrados. Así que no fue casual. Me estuve debatiendo si irme a las críticas del remake o quedarme en esta. El número de usuarios y mi disposición por hacerle honor al cine de Hong Kong ganaron por goleada. Para los que aun no hayan visto el film de Scorcese, NO LO HAGAN. Por lo menos hasta ver este increíble thriller policiaco. Aunque me temo que para la mayoría, la estética americana y sus actores sean más digestivos que un cine poco visto. No me excluyo, estoy más familiarizado con las superproducciones de Hollywood, sus caras, sus frases y sus finales felices (para el espectador) Pero si hoy es de esos días en los que buscas algo nuevo dentro de un genero conocido, este el gran momento. Nacería de nuevo para visionarla por primera vez. La banda sonora es grandiosa aunque para unos oídos occidentalizados suene agradablemente extraña. El montaje es minucioso y sin fisuras ya que es de esos filmes donde querrás adentrarte en su trama, tan real como asequible, para todos los cerebros (o casi) No hay tantas escenas de acción sino una sincronización pasmosa en las secuencias donde existe una causa y efecto entre las mismas. La película es clara desde el comienzo, un hombre bueno y otro malo. Pero ambos en el mismo lado aparentemente, la policía. A lo largo de la película se presentan varias tramas donde el policía secreta y el topo infiltrado podrán ser descubiertos.
Por ello creo vergonzoso haya tenido tanta repercusión su remake casi calcado plano a plano. Echando mano de caras reconocibles, un argumento de escándalo y ese final ligeramente trastocado con una moralidad insultante.
En manos de Scorcese es un trhiller más con un gran argumento, que para desgracia de él, no es suyo. Que vivan los Oscars, los Pepes y los Martines…
zepelinés

Últimas películas visitadas