España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de ACastillaTFE:
23 de febrero de 2022
LA PIEL QUE HABITO es un thriller maravilloso. Cierto es que es una película rara, cuya primera impresión quizá pueda asustar. Sin embargo termina siendo una gran sorpresa. Tiene un gran guión y unas muy buenas interpretaciones. Y cada vez que vuelves a ella descubres cosas que, de primeras, te pasaron desapercibidas. A mí me parece perturbadora y eficaz. Una genialidad dentro del mundo, a la par surrealista e hiperrealista, que solo cabe dentro de una mente genial como la de Pedro Almodóvar.

Detallo a continuación sus premios y repercusión internacional:

2011: Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2011: Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa
2011: Festival de Cannes: Premio de la Juventud. Nominada a la Palma de Oro
2011: Premios del Cine Europeo: 2 nominaciones, mejor bso y diseño de producción
2011: 4 Premios Goya: incluyendo mejor actriz (Anaya) y actor rev. (Cornet). 16 nom.
2011: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor película extranjera
2011: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película extranjera
2011: Premios de la Crítica de Washington (WAFCA): Mejor película extranjera
2011: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor película extranjera
2011: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. mejor película intern. independiente
2011: Premios Forqué: Mejor actriz (Elena Anaya). 2 nominaciones

Pero a Boyero le parece que es una mierda y nos quedamos con eso. ¡Qué país el nuestro!. ¿Una recomendación? Ponla, con ganas, y luego hablamos.
ACastillaTFE