España España · Zaragoza
Voto de cassavetes:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1977-1981). 4 temporadas. 88 episodios. Sitcom que narra la historia de dos familias: los Campbell y los Tate. Una de las familias es rica, mientras que la otra es humilde, y ambas están unidas por la hermandad de las dos esposas. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2011
Si hay series que merecen llevar el calificativo de geniales, una de ellas tiene que ser Enredo. Dos familias, dos estilos de vida, heterogeneidad absoluta en cada una de ellas, "éstos son los Tate y éstos son los Campbell". Y esto era Enredo. Guiones de lo más inteligentes que se conocieron en televisión, apenas media hora de humor blanco y cuasi-perfecto, Jessica Tate que siempre será uno de mis objetos oscuros de deseo, Richard Mulligan en su salsa, y sobre todo Benson, el criado negro de la familia Tate, un personaje que añadía ese plus de comicidad y socarronería a cada episodio.

Y sí, salía Billy Crystal de jovencito, haciendo un papel extraordinario de homosexual, hasta el punto que al propio Crystal se le comía el personaje: era o no. Fueron unas temporadas inolvidables que (la emitían por la noche) servían para acabar el día con una sonrisa de oreja a oreja.

Es una de esas series de las que uno no sabe bien si vio el último episodio.
cassavetes