España España · Zaragoza
Voto de cassavetes:
Drama Drama familiar. Cuando Zach entra en la adolescencia y descubre que es diferente a los demás, reprimirá sus tendencias más profundas para no perder el amor de su padre. Entre 1960 y 1980, vive rodeado de sus hermanos, de Pink Floyd y los Rolling Stones, los porros fumados a escondidas, las grandes y pequeñas discusiones. Pero, sobre todo, lo que Zac busca es poder mantener la relación con su padre. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2006
De nuevo gran cine desde Canadá. Poco nos viene salvo Dennys Arcand de aquel país. Hay que redescubrir ese cine. Sobre todo si es como esta sorpresa de Crazy. Tomando como pretexto los cumpleaños de este "sanador" que nació el día de Jesucristo, qué hace el director, al que hay que nombrar con letras mayúsculas, Jean Marc Vallée: pues salirse de los manidos films-río que cuentan las vidas de una persona a lo largo de los años, para centrarse en eso, en pequeñas anécdotas de las fiestas de cumpleaños del protagonista en unas edades cruciales de su crecimiento. Grande el protagonista, sí, pero excelso el padre, grandes actores para nosotros desconocidos. Quizá flojee un poco el viaje a Jerusalem, un poco forzado además por querer hacer la gracia con la vuelta a los orígenes del otro "salvador". Pero en suma, gran película.
cassavetes