España España · Madrid
Voto de Mikelak:
11 de mayo de 2008
No sé dónde algunos le ven la gracia a este bodrio. Dos horas de tonterías sin transición entre ellas y se acaba la película. Que los efectos de la droga está bien reflejados, vale, o que la peli tiene un indudable oficio y profesionalidad en las escenas, visualmente buenas para mi gusto, también, pero no salva la película en modo alguno, porque es un bodrio, sin más. No me gusta el toque cómico de Johnny Depp, que se parece en todas sus películas. Se hace larguísima como una tarde aburrida y con resaca (quizá es lo que pretendía en parte), llena de tonterías vacías. Lo peor es que parece que pretende ser algo así como la gran película sobre las drogas y el 68, sin darse cuenta de que nos está aburriendo y hasta produce cierta sensación de ridículo ajeno. Al final cuatro palabras sobre O´Leary o como se llamara aquel tipo, para darle un tono de profundidad (lo que dice el periodista mendrugo, que después de tanta tontería sin gracia resulta ser un escritor profundo y reflexivo). Bueno, tampoco hace falta ser muy profundo para darse cuenta de que aquello era una imbecilidad, pero puede tener su mérito si antes te has frito el cerebro con todas las sustancias conocidas. En fin, que estoy harto de las drogas y de las pelis como ésta, que las tratan como algo equivocado pero a la vez les dan un carácter de cosa divertida e inocente (pecadillos de juventud), cuando sus consecuencias pueden ser espantosas (de hecho algunas se ven en la película, pero están veladas por ese toque cómico idiota). Y ya estamos con las críticas a la sociedad estadounidense, que aburren, aburren mucho y son el topicazo del siglo. Tampoco me parece que vaya por ahí la película (hombre, lo de la guerra de fondo en la televisión, claro, si hay una guerra de fondo en la televisión me pongo de drogas hasta el culo, ya estoy justificado o algo así, es lógico. Joder, por lo menos algo de honestidad), pero ya hay gente que ha de sacar a relucir su odio a los estados unidos, como siempre, y para ellos todo producto cultural, subcultural o infracultural es una crítica a lo mismo, porque no se les ocurre otra cosa. No creo ser experto en nada, quizá diga algunas chorradas, pero la sandez monumental de lo de siempre me harta, me atosiga y me marea, y sobre todo me aburre.
Mikelak