España España · Moaña
Voto de Bermu:
Western En California, en la época de la fiebre del oro, tres pistoleros asesinan a los padres del joven Max Sand. El muchacho, cegado por el odio y la sed de venganza, emprende la búsqueda de los asesinos y se convierte en un pistolero solitario que se hace llamar Nevada Smith. Western basado en la novela "The Carpetbaggers", de Harold Robbins. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2020
Puro western clásico protagonizado por Steve Mcqueen, que por aquel entonces estaba en el mejor momento de su carrera, y dirigido por el gran Henry Hathaway, cuya prolífica carrera abarca grandes clásicos como Valor de ley, La Conquista del Oeste o Niágara entre otros.

Es evidente que el guión, basado en una novela de Harold Robbins, es bastante simple y clásico, una familia es asesinada por tres individuos y el único superviviente, Max Sands (Steve Mcqueen) los persigue a lo largo de medio país hasta vengar su muerte. Su deseo de venganza le persigue a lo largo de toda la película, su personaje va evolucionando desde un simple muchacho hasta convertirse en lo que está intentando atrapar. A lo largo de su búsqueda, las personas con las que interacciona intentan disuadirlo de que desista en su empeño, aunque él está decidido completamente a terminar su misión.

Esta aparente mediocridad del guión lo salva el director con un gran reparto, entre los que se encuentran Karl Malden, Martin Landau o Raf Vallone. Sus interpretaciones son sensacionales, apoyadas por una destacada fotografía cuyos planos largos de los paisajes que recorre el protagonista nos hace sumergirnos en su propia piel. Aunque no es el mejor trabajo de Steve Mcqueen ni de largo evidentemente, en líneas generales es una buena película donde disfrutar de un western clásico.
Bermu