España España · Moaña
Voto de Bermu:
31 de mayo de 2020
Tengo que reconocer que cuando acabé de ver la película, tenía una sonrisa en la boca y una lágrima en mis ojos. Pocas veces he tenido esa sensación de haber visto un verdadero amor en pantalla, de haber visto una película maravillosa que te engatusa desde los primeros minutos y no te suelta hasta ese precioso final...y qué final.

Nuestro protagonista, un oficial del juzgado que acaba de jubilarse, quiere escribir un libro sobre un suceso que le marcó su vida, un salvaje crimen sucedido hace 25 años y que todavía le remuerde en la conciencia. Quiere cerrar esa herida, necesita cerrarla, completar el círculo y seguir adelante en su vida.

Realmente para mí es un pretexto, una excusa, lo que realmente lo ha llevado a tener una vida vacía e insulsa ha sido otra herida abierta que jamás ha cerrado, ese amor inconfesable que durante tantos años lo ha llevado encerrado en su corazón. Si cierra esa herida, cerrará también la del asesinato.

Me da la impresión de que la película funciona también por la química que existe entre Ricardo Darín y Soledad Villamil, sus escenas desprenden esa belleza onírica, esos silencios cautivadores, esas miradas entre ellos que funden la pantalla, porque en realidad no necesitan decirse nada, sus ojos les delatan.

En realidad todos los protagonistas llevan toda una vida esperando, porque nadie puede escapar a su destino, cada uno de nosotros tenemos esa forma de ser que nos acompaña toda la vida. Ya no solo los dos protagonistas, el marido de la asesinada busca redimirse, encontrar la paz de una vez por todas, su compañero en el juzgado también busca su paz interior, sumergiendo sus penas en alcohol. Todos ellos deben afrontar su destino.

Sencillamente una de las mejores películas que he visto en los últimos años, mezcla de cine negro, suspense, thriller e incluso algo de comedia con sus diálogos afilados e ingeniosos, clásicos del cine argentino, y como no, película de amor. Para ver y disfrutar.
Bermu