Haz click aquí para copiar la URL
España España · córdoba
Voto de krull:
6
Drama Estados Unidos, años 50. Jack (Hunter McCracken) es un niño que vive con sus hermanos y sus padres. Mientras que su madre (Jessica Chastain) encarna el amor y la ternura, su padre (Brad Pitt) representa la severidad, pues la cree necesaria para enseñarle al niño a enfrentarse a un mundo hostil. Ese proceso de formación se extiende desde la niñez hasta la edad adulta. Es entonces cuando Jack (Sean Penn) evoca los momentos trascendentes ... [+]
20 de septiembre de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reconozco que conmigo no funcionó, y que los pocos momentos de sobrecogimiento se mezclan con otros muchos de desesperación y aburrimiento. Reconozco que el tufillo bíblico del comienzo me distanció emocionalmente del film (es curioso: los creyentes la acusan de todo lo contrario, eso dice mucho a favor de la peli), y que el final (lo que yo interpreté, erróneamente creo , como la "llegada al Cielo") me acabó de descolocar totalmente.

Pero, ¿sabéis?. Hacía tanto tiempo que en un cine comercial no me encontraba ante un reto intelectual, hacía tanto tiempo que una película no me trataba por descontado como retrasado ... que esa sola sensación ya merece la pena. De hecho, varios días después aún le sigo dando vueltas y hablándolo con la gente y encuentro nuevas lecturas y puntos de vista que hacen que la peli siga viva aún después de proyectada. Esta parece la típica peli a la que 10 años después le das otra oportunidad y ves otra distinta. Recuerdo que algunas pelis que hoy valoro mucho, en mi juventud me aburrieron (2001, Sin Perdón, cualquiera de Tarkovski ...).

Muchos decís que es la peor peli que habéis visto en vuestra vida : ¡criaturitas¡, estamos tan rodeado de basura que ya dependemos de ella: ¿cómo podéis decir eso teniendo en cartel "Cowboys y Aliens", "Los Pitufos", el superheroe chorra de la semana, la comedia romántica mil veces vista ...
Prefiero mil veces una peli "fallida" que arriesgue y que intente hacerte pensar, que cualquier producto basura de consumo. Las primeras pueden ( o no) que te hagan crecer como persona, las segundas ya sabes que vas a ver porquería, no tienes nada que ganar. Bueno, ¿a quién le hablo?, si cada vez que voy al cine veo cómo la mayoría ha preferido perderse el principio de la peli ¡por comprar palomitas¡ . Por favor, ese tipo de personas no vengáis a ver películas como ésta.
krull
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow