España España · Barcelona
Voto de bandithex:
Ciencia ficción. Acción Dos razas de robots extraterrestres transformables (los villanos "decepticons" y los amistosos "autobots") llegan a la Tierra en busca de una misteriosa fuente de poder. En la guerra que estalla entre las dos razas, los hombres toman partido por los "autobots". Sam Witwicky (Shia LaBeouf), un avispado adolescente, que sólo desea conquistar a la bella Mikaela (Megan Fox), se convierte en la clave de una guerra que puede destruir a la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
9 de julio de 2007
Las películas de Bay pueden tener guiones flojos, alguna laguna argumental, personajes muy típicos y estereotipados, pero si alguien quiere ver un film con escenas de acción de lo mejor que hay ahora en la cartelera y que van un paso por delante de todas las producciones a día de hoy; Transformers es tú película.
El argumento se resume en dos bandos de robots: los autobots y los decepticons, unos son buenos y otros los malos, cada uno con un lider y unos cuantos ayudantes con unas aptitudes para el combate, el motivo de su lucha es por un cubo que puede dar vida a todos los elementos mecánicos, evidentemente los robots malos quieren apoderarse del cubo para dominar el planeta y los robots buenos quieren proteger a los tontos humanos porque les caen bien.
No olvidemos que transformers está basada en una serie de aimación creada por los 80 de aquí que sea básicamente una película para niños, aunque guste a los padres, no espereis ver sangre ni miembros amputados a causa de las explosiones, el film es básicamente espectaculares combates entre robots con unos fx de otro nivel, mezclado con un sonido espectacular y con la voz del original Optimus Prime como lider de los autobots.
Referente al peso argumental del film recae en la joven promesa Shia LaBeouf, bueno no tan promesa que ya lo han fichado para la cuarta entrega de Indiana Jones, aunque su papel en transformes no tiene un gran guión como ya mencioné, me gustó y es para mi el único personaje humano quizas junto con Voight que aportan más peso, los demás actores, pues actuan simplemente tampoco se les puede pedir demasiado.
Seguramente Transformers decepcionará a los que busquen una historia interesante, quizas cansará por sus multiples combates y explosiones, pero indudablemente es una distracción de cine y nunca mejor dicho, porque esta es una de esas películas que se disfrutan en una gran pantalla y en momentos te pone la carne de gallina al escuchar los ruidos metálicos de los robots, por eso la recomiendo a los amantes del cine de acción en MAYUSCULAS.
bandithex