Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Nico:
11 de enero de 2014
Mis 3 puntos. Uno por el viejo, otro por la vieja y otro porque la película en si, su realización es aceptable, no se puede decir que sea una película mala, para nada.

Pero innecesaria si, totalmente innecesaria. Porque no tiene nada de malo hacer una película realista, ni tampoco hacer una película sobre enfermedad, tristeza, muerte... Me gustan los dramas y el cine para mi es mas un arte de expresión que un producto de entretenimiento. Pero por lo menos a mi me dejó un vacío y no por lo triste, si no por lo que nos llega, por lo que queda una vez finalizada la película.
Para alguien que vivió algo parecido (que seguro es MUCHA gente) no creo que le haga gracia repetir estos acontecimientos y, mas que nada por el hecho de que no encierran ninguna visión mas allá de los meros hechos, no hay ningún sentimiento oculto tras las cosas. Y para alguien ajeno a esta situación entonces le va a aburrir inevitablemente porque, insisto, mas allá de las cosas que pasan, muy bien actuadas y todo, no hay nada que nos deje un sabor, una sensación de que fue lo que vimos. Supongo que nadie esperaría nada de ver las cámaras de seguridad de el departamento de dos viejos, pero si vamos a hacer una película de eso, por lo menos dejar en claro cual es la idea de tener que pasar por esa experiencia desagradable.

IMPORTANTE: En esto es cuando alguien podría decirme: "¿Y porque tiene que decir algo la película?, ¿Porque tiene que dejar una sensación o algo? Es hiperrealismo y la vida es así y que se yo...
De acuerdo, pero entonces... ¿Porque la película se llama "Amor"? Amor así, a secas... Si se llamara "Los dos viejos" o algo así entendería este punto perfectamente. Pero al llamarse "Amor" da a entender que si hay una intención de mensaje. "Esto es el amor" es seguramente lo que siente el director al ponerle ese título. O cualquier otro mensaje mas específico.
Pero lo que se ve no es eso. Primero que nada discrepo de la definición de amor, porque mas allá del final, hay 2 horas de película para meter el mensaje y en esas dos horas no pasa nada. No digo que no se quieran pero de ahí a decir esto es el amor me parece que hay una gran distancia. Y segundo no hay casi visión humana sobre los personajes. Simplemente están ahí y los lleva la corriente toda la película. Me parece ese un gran vacío. Cuando está ese vacío en una película de acción, tiros, persecuciones y cosas así pasará mas desapercibida porque no es la idea. Pero una película dramática que transcurre enteramente en un departamento con dos personas...

No quise entrar en detalles de cosas específicas pero creo que se entendió mi idea, si alguien no está de acuerdo, me escribe y lo leeré y contestaré. Gracias por leer.
Nico