México México · Cancun
Voto de Luisdy:
Comedia. Infantil Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo. (FILMAFFINITY) [+]
26 de junio de 2014
Véanse las innumerables producciones de comedia infantil y adolescente realizadas desde el año 2000 en adelante. Véanse las creaciones salidas de las factorías de Disney, Nickelodeon y compañía. Véanse las salidas del panorama nacional en los últimos tiempos. Y si es necesario, véanse esas películas de comedia, llamadas para mayores, que desde hace rato sirven para rellenar, rellenar y nada mas, las carteleras de los cines. Y después de eso, véase Solo en casa.
Y enseguida notaran la diferencia. Tranquilos, si el filme en si no os hace rendirse, la nostalgia lo hará. Porque contra los buenos recuerdos hay que rendirse inevitablemente y Home Alone, al menos en mi caso, es uno de mis recuerdos mas preciados. Tonta, inocente, quizás algo inverosímil, pero que bien que cumplió su objetivo de hacernos reír y pasar un buen rato, mas de una vez. Que ganas da, cuando llega la temporada de Navidades, de ver este tipo de filmes, de los que ya no se hacen, de los que se hacían con amor. En el mercado actual, donde la grosería y el mal gusto parecen estar a la cabeza, Solo en casa es como un soplo de aire fresco o un copo de nieve que cae para alegrarnos la temporada. Que inocencia, que risas.
Jamás podré borrar de mi memoria aquellos dias de mi infancia, cuando contemplaba una y otra vez aquel final feliz tan bonito, un poco tonto, pero tan emocionante, y sobre todo, aquella banda sonora inolvidable del maestro John Williams y aquel Somewhere in My Memory. Ya quisieran las Hannah Montana y los Jonas Brothers tener algo asi. Williams creo en mi opinion, una de las bandas sonoras más entrañables de la historia.
Papá, mamá, si quieren alegrar a sus hijos esta Navidad, no les lleven a ver los bodrios de la Disney y compañía. Ni se les ocurra menos enseñarles las payasadas del Jack Black, el Zac Efron, los Crepúsculos, etc. Descárguenles Solo en casa y a lo mejor hasta a ustedes se vuelven cómplices de su encanto.
Luisdy