España España · sant celoni
Voto de ciervole:
Western El sheriff Matt Morgan (Kirk Douglas) ha jurado llevar ante la justicia al asesino de su esposa, una joven india. Su tarea se complica cuando se entera de que el padre del criminal es un viejo amigo suyo, el ganadero Craig Belden (Anthony Quinn). A pesar de todo, Morgan está decidido a arrestar al culpable y marcharse con él en el tren de las 9:00. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2024
Gran decepción la de este film, que a pesar de gozar de una fama notable no había tenido oportunidad de ver.
La historia daba para una buena película, pero ya desde el principio lo esquemático de las situaciones y de los personajes la hacen totalmente previsible y, lo que es peor, a menudo risible.
Es una lástima, porque los intérpretes son excelentes, y todo el equipo técnico es de una categoría que para sí quisieran la mayoría de films.
Mientras lo veía me preguntaba qué era lo que no funcionaba. La idea de basar la historia en la antigua -y por lo que parece- indestructible amistad de los antagonistas es buena, pero su traducción en un guión cinematográfico deja mucho que desear, da la sensación de haber sido creado con prisas y de cualquier manera y al director -John Sturges tiene obras notables- es incapaz de sacarlo a flote. El resultado es un western más cercano a un producto televisivo serie B que a cualquiera de las obras conocidas de éste género. Los fans de Douglas o Quinn se llevarán un desengaño de ver a sus ídolos intentando hacer verosímiles unos personajes de caricatura. No pierdan el tiempo con ella.
ciervole