España España · Madrid
Voto de aragornn:
Aventuras. Drama Principios del siglo XX. El explorador británico Percy Fawcett (Charlie Hunman), militar de carrera, es enviado a la selva amazónica para que delimite la frontera entre Brasil y Bolivia, ayudando así al Gobierno británico a preservar sus intereses en el negocio del caucho. En calidad de cartógrafo, Fawcett emprende un largo y peligroso viaje en el que se adentrará en territorios inexplorados de la jungla del Amazonas, acompañado por un ... [+]
15 de mayo de 2017
Por fin he podido ver esta película y la verdad es que no ha defraudado, si bien es cierto que la película tiene mas drama que aventura, ya que se trata de un biopic sobre la vida de Percy Fawcett , un aventurero británico que tras varias expediciones a la selva del amazonas termina convencido de la existencia de una ciudad a la que apodan como Z construida de oro y con grandes riquezas. A partir de ese momento su mayor motivación en la vida será encontrar dicha ciudad, cueste lo que cueste, obsesionándose por ella y su supuesta existencia.

La película esta muy bien dotada de un espíritu clásico del sentido de la aventura, impagables todas aquellas escenas en las que nos perdemos junto a Percy y su grupo en ese tremendo laberinto verde de arboles y maleza en la búsqueda de la ciudad, dichas escenas dotan a la película de un poderío visual muy potente ya que pocas veces nos hemos internado de esta manera en una jungla mostrando en una pantalla de cine su belleza y su crueldad. Es por ello que gran parte de la película disfruta de una hermosa y tremenda fotografía. Pero tal y como he mencionado anteriormente lo que mas prima sobre la aventura es el drama al que "se ve obligado" a vivir su protagonista, mostrándonos como su obsesión por encontrar esta ciudad le afecta en todos los aspectos de su vida y en su relación con su familia, amigos y conocidos. Pero el punto negativo de estas escenas que se desarrollan fuera de la selva es que provocan un bajón en el nivel de poderío visual de la película, veamos, es normal que sea así por que al fin y al cabo lo que se esta contando es la vida de este personaje y se tiene que narrar tanto lo que ocurre en la selva como lo que ocurre en la ciudad, pero tras disfrutar de ese tremendo poderío visual de las escenas que se desarrollan en la selva meter x escenas fuera de la misma le resta energía y fuerza al conjunto bajo mi punto de vista, son necesarias dichas escenas, pues si, para comprender y entender mejor a Percy. Asi que quizás lo que yo veo aquí como el único punto débil del film otras personas no lo pueden ver así. Por lo que como siempre suelo decir es mejor que cada uno viva y experimente la película para poder apreciar todo lo que ofrece.

Las actuaciones están muy correctas, el nivel de producción ese exquisito, y los efectos especiales si es que los tiene están tan bien logrados e implementados en las escenas que pasan totalmente desapercibidos.

En definitiva, una muy buena propuesta no exenta de riesgos ya que quizás no es una película para todas las audiencias, pero lo que si es cierto es que durante casi dos horas y media vamos a viajar a un lugar mágico y peligroso como puede ser el corazón de la jungla.

Mi nota final de un 7.5 sobre 10. Altamente recomendable.
aragornn