España España · Madrid
Voto de aragornn:
Acción. Aventuras. Fantástico A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2017
Vista y ni de lejos es la gran mierda que dicen los críticos que es, es cierto que no es una gran película ni tampoco creo que lo pretenda, pero lo que si que debo reconocer es que es tremendamente entretenida de principio a fin y llena de espectaculares escenas de acción.

Como apertura de este Dark Universe no me ha parecido una mala propuesta, podría haber sido mejor pues si, pero al menos esta película sienta unas bases sobre diversos personajes y diversos monstruos para a partir de aquí desarrollar este universo cinematográfico, aunque en esta película se centren en La Momia ya se dejan caer referencias los futuros monstruos que poblaran este universo.

Pasando a la película en cuestión mezcla aventuras con terror y ciertamente algunas escenas transmiten esa sensación de inquietud y atmósfera malsana dónde se intuye que algo malo esta a punto de ocurrir, todo ello sin dejar de lado el sentido de la aventura aunque en mucho menor medida que el terror, ya que esta película gira mas hacia ese género. El gran problema que le he encontrado es que en ningún momento termina de asentarse como una película de terror, pues aunque dicho género predomina ampliamente durante su visionado es cierto que a lo largo de su metraje encontramos también pinceladas de aventura y también humor, es por ello que no termina de asentarse del todo como película puramente de terror.

Eso sí, si algo no se le puede reprochar es su sentido del ritmo, desde que comienza hasta que acaba no paran de ocurrir cosas una tras otra y se convierte en una montaña rusa que te atrapa de principio a fin y te mantiene todo el rato enganchado esperando ver que es lo próximo que va a ocurrir.

Las actuaciones no están mal, aunque ninguno de ellos hace el papel de su vida, aún así los personajes resultan en su gran mayoría creíbles para lo que se intenta ofrecer, con sorpresas en este sentido inesperadas respecto a algunos personajes.

Los Efectos especiales cumplen con creces con un gran despliegue visual en este sentido. La BSO me ha parecido muy normalita, sin temas excesivamente destacables.

En definitiva, una película que para entretener y pasar el rato esta muy bien y que no es en absoluto mala, quizás si un poco desaprovechada en pequeños aspectos para inaugurar este universo por que creo que se podría haber realizado algo mejor, pero también defender que ni mucho menos es la grandisima mierda que la crítica especializada dice que es, pues a lo largo del año se estrenan películas mucho peores que no reciben tan mala crítica. Por tanto si quieres evadirte un rato, divertirte con una película frenética, recibir unos cuantos sustos inesperados y dejarte envolver por la aventura hacia lo desconocido bajo el cobijo del fresquito de una sala de cine esta es tu película.

Mi nota final de un 7 sobre 10, podéis ir a verla sin miedo alguno al cine.
aragornn