Voto de aragornn:
29 de julio de 2017
Sentimientos encontrados es lo que tengo con esta película, por un lado estaría mintiendo si dijera que no me he divertido viéndola, por que la película es realmente entretenida y se desarrolla muy agilmente de principio a fin, pero por otro lado hay muchos aspectos que no me han terminado de convencer o satisfacer.

Como punto mas positivo diría que me ha gustado el personaje de Vulture (Michael Keaton) en lo que a sus motivaciones se refiere, se le llega a comprender el por que hace lo que hace y hasta si sus actos no estuvieran fuera de la ley ni ocasionaran daños a terceros ni tampoco se le retratase como un psicópata creo que incluso me parecería hasta correcta su lógica empleada. Pero claro este rompe esas reglas y ello lo convierte en un villano. Otra cosa es su diseño, no se parece en nada al mostrado en los comics, aquí parece mas un Transformers que cualquier otra cosa.

Me ha gustado por otro lado ver cosas sobre Spiderman no mostradas en otras películas, no veo malo que aquí nos muestren tanto de su vida en el instituto, se trata de un niño preadolescente y creo que la película retrata bastante bien ese aspecto, sus preocupaciones, sus inquietudes, etc. Pero por otro lado en ninguna parte nos muestran sus motivaciones para convertirse en Spiderman y hacer lo que hace, es cierto que bueno, eso ya lo hemos visto en las anteriores dos versiones de este personaje, pero ello no es escusa para que lo eliminen totalmente de golpe y porrazo, si Peter Parker es Spiderman y tiene ese sentido de la responsabilidad (algo que brilla por su ausencia en esta película) es por lo que le sucedió a su tío Ben, pero aquí es que es delito que ni se mencione ni tan si quiera de pasada. Ello hace que el personaje resulte mas superficial por que realmente no se sabe muy bien por que se convierte en justiciero, ¿para salir y colgar vídeos en Youtube?. Yo creo que es una característica que siempre ha ido asociada a este personaje, es la gran culpa que siempre ha pesado sobre sus hombros y al mismo tiempo aquello que lo hacía tan humano y tan cercano. No digo que lo hubieran explicado detalladamente como en las anteriores películas, pero si un pequeño flasback, una pequeña mención, algo joder, algo, pero nada.

Otra cambio sustancial es que Peter Parker siempre ha sido un poco pringao, pero aquí en absoluto, es mas, no tiene problema alguno en ligar con la chica mas guapa del institulo o ser el mas guay de la fiesta. Eso desvirtua las raices del personaje.

Por otro lado aunque el diseño del traje de Spiderman me ha gustado no así tanto la aplicación de tanta tecnología punta en el mismo. Por momentos me recordaba al inspector Gadget con tanto aparato tecnológico incorporado en el traje, es cierto que algunas de esas características resultan chulas y que incluso en los comics se ha aplicado cierta tecnología en sus trajes, pero es que opino que en esta película se han pasado demasiado con ello, no hubiera estado mal para nada que algunas mejoras tecnológicas tuviera, pero creo que sobra las ochocientas mil formas de lanzar las telarañas por poner un pequeño ejemplo. Deberían haberse contenido o limitado un poco mas en este aspecto. No erradicarlo ojo que eso es distinto. Simplemente un poquito mas de contención en este aspecto.

Por otro lado la acción en ocasiones ha resultado un poco caótica la forma en que esta rodada, con algunos planos en los que no se ve prácticamente lo que esta ocurriendo, muy a lo Michael Bay, las batallas entre Buitre y Spiderman me han resultado descafeinadas, han faltado mas ostias entre ambos, es cierto que bueno, el traje de Buitre no se presta mucho al cuerpo a cuerpo, pero ello no quita para que todo se límite a lanzarse objetos entre ellos en las peleas. Podían haber sido mucho mejores.

En cuanto a los escenarios ¿He sido yo el único que ha echado de menos los paseos de Spiderman entre rascacielos?, por que en Homecoming es que no escala ni tan si quiera uno. Todas sus acciones en la película son demasiado al ras del suelo y para una sola vez que tiene que subir a un poco mas de altura coge y se marea. Es cierto que bueno, es un aprendiz pero coño, que es Spiderman leñes.

Lo que si me ha gustado mucho ha sido su BSO. Bastante buena y digna en rasgos generales.

En cuanto al humor a mi no me ha molestado en absoluto, es cierto que se abusa quizás de el, pero no resulta ridículo ni fuera de lugar en ningún momento.

¿Y el sentido arácnido? ¡¡¡Ande andará!!!, si en Civil War lo tenía ¿Por que aquí no?.

En definitiva, es una película sumamente entretenida y perfectamente integrada dentro del universo Marvel, pero que ni por asomo es la película definitiva de Spiderman, tampoco la mejor ni de lejos. Para mi sigue estando muy por encima Spiderman 2 (la mejor película del arácnido hasta la fecha y eso que aquella ya tenía sus fallitos y sus "licencias" pero como película era mucho mas redonda que este Homecoming). Le doy un 6.5 sobre 10 de nota y siendo generoso. Spiderman se merece algo mucho mejor, y parece increíble que tras tantas películas sobre este personaje en tan pocos años aún no ha existido la película que sepa hacerle justicia al personaje al 100%.
aragornn