Voto de DuqueCalavera:
28 de febrero de 2012
Allá por 1939 Victor Fleming y compañía se encontraban estrenando la que sería una de las mejores películas de la historia; Lo que el viento de llevó. 4 horas de cine en estado puro que nadie debería perderse. Una clase magistral de como deben hacerse las cosas con un uso exquisito del Technicolor.

En una película donde todo sobresale, se hace difícil destacar algo, pero me gustaría hacer una mención especial a la actuación de Leigh, capaz de encarnar un papel cargado de matices con duros ascensos sociales y constantes luchas personales.

Con esta película, y con el permiso Eisenstein, Chaplin o Fritz Lang entres otros, el cine dejó definitivamente claro a la humanidad su papel como séptimo arte.
DuqueCalavera