Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de gemaru:
9
Drama. Romance Verano de 2008. Se inspira en el film 'En la cama', del chileno Matías Bize. En un hotel del centro de Roma se conocen una rusa y una española. Al día siguiente, Alba volverá a España y Natasha a Rusia. En la habitación del hotel se respira una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad. Entre ellas nace un sentimiento nuevo que ambas aceptan. Durante doce horas, las dos mujeres se confían sus vidas, hablan de sus compromisos y del ... [+]
7 de mayo de 2010
30 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
Indignada me hallo con las críticas leídas en esta página que solamente hablan de lo mismo, que es que si deja mucho que desear, que solo hay sexo, que si se quiere llamar la atención con los cuerpos, que si las chicas desnudas y las escenas sexuales, bla bla bla.
Pues como siempre digo: si no te gustan las manzanas, ¿Para qué te las comes?, Es decir, se sabe de sobra que en esta película se van a ver 3 cosas: una habitación y dos cuerpos femeninos desnudos. ¿Qué esperabas? ¿Acción? ¿Efectos especiales? ¿Seres mágicos de un mundo de fantasía? ¿O una persecución de policías y ladrones? Pues NO! Mujeres, cuerpos, conversaciones, complicidad, amor...y sexo.

De eso va la película y de eso "trata la gracia" y lo consigue con creces.
Es una película cargada de simbolismos, de metáforas visuales y verbales, de conversaciones intensas y diálogos muy buenos en su mayoría. Intenta transmitir más allá de lo que se puede ver simplemente, es decir, todo va con intenciones, todo tiene un sentido y un por qué. Nada sucede o está colocado por casualidad. Además, no sólo quiere transmitir lo más bello, sano e improvisado que puede ser el amor, o una forma determinada de amor, el flechazo, o la atracción, sino que va más allá, ya que te hace pensar en la vida, en que todo es posible, en que puede ser genial...pero que el ser humano, no siempre toma el camino que le dicta el corazón, sino que por el contrario, muchas veces elegimos lo fácil, lo predestinado y lo previsto, o lo "moralmente correcto".

Por otro lado, para todos aquellos que digan que no hay historia o argumento, yo sí he sabido encontrárselo, y la película consigue ir más allá de los cuerpos bonitos de las actrices y que en muchos momentos, a través de lo que decían y contaban, te olvidaras por completo que estaban desnudas para fijarte únicamente en sus caras, en sus labios, en sus gestos...

Para mí, es un peliculón, y si no llega a ser calificada de excelente, es tal vez, por lo exagerado de las interpretaciones sexuales, para mi gusto, un poco forzadas a veces, aunque no dejan de ser buenas y de ser palpable la complicidad de ambas actrices.

Un aplauso, una vez más, para Medem.
gemaru
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow