Colombia Colombia · @ZynemaClasico (Medellin)
Voto de Juan_Diego_GP:
Drama Howard Roark (Gary Cooper) es un arquitecto vanguardista, ávido de romper con todo lo hecho hasta ahora en los terrenos de la arquitectura. Dominique Francon (Patricia Neal) es una columnista del periódico The Banner de New York que también ama la individualidad y todo lo que libere al hombre de la esclavitud de las ideas. Juntos, pero "separados", iniciarán una guerra contra el mundo de lo convencional. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2006
Excelente, magnifica, valerosa película.
Grandes actuaciones de Gary Cooper, Patricia Neal, Raymond Massey. Nos hace ver el mundo desde el punto de vista de la arquitectura, esos valores que se han perdido por miedo a crear nuestras propias obras. Vigorosa en todos sus aspectos música, fotografía, diseño, a veces se nos hace un nudo en la garganta y un escalofrío nos recorre el cuerpo, talvez porque hemos caído en esa simpleza, mediocridad de nuestra desechable vida moderna. Música, películas series TV que duran un mes. Pero con películas como estas recordaremos la importancia de la moral y pondremos nuestro ingenio a disposición de la humanidad.
También nos muestra un leal y grandioso Amor.
Destacable los modernos prototipos de edificios que se muestran y un maravilloso guión del cual talvez habría que destacarlo todo.

"Un edificio no puede copiar el estilo de otro,
igual que un hombre no puede tomar prestada
el alma de otro"

"Trataste de huirle al amor y
tuve que enseñarte a aceptarlo"

"Hombres que veían por sus propios ojos
y pensaban con sus cerebros, hay pocos de esos
y son desconocidos pero mueven al Mundo"

Mucho tiene que aprender la humanidad de películas
como ésta que dignifican al cine como arte.
Juan_Diego_GP