Colombia Colombia · @ZynemaClasico (Medellin)
Voto de Juan_Diego_GP:
Romance. Drama En una localidad rural de Kansas, dos jóvenes que pertenecen a ambientes sociales muy distintos se aman y deciden no separarse jamás; pero la desaprobación de sus familias y ciertos intereses ajenos a sus sentimientos acabarán decidiendo su suerte. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2010
Debo reconocer que los melodramas románticos no son el genero que más me atrae, pero ante las buenas criticas de Esplendor en la Hierba me decidí a verla y pienso que la propuesta de Elia Kazan en términos generales estuvo bien, aunque la historia como tal tiene muchos vacíos, personajes que ingresan y salen abruptamente, no tiene un rumbo muy claro y los sucesos ocurren muy rápidamente sin ahondar en ellos. El guión tiene varias partes para resaltar, sobre todo ese bello verso de William Wordsworth que cimienta toda la historia, la nostalgia de la juventud perdida. Creo que Warren Beatty no estuvo muy acertado en su papel, talvez su afán por sobresalir no cayó bien en la película. Natalie Wood si estuvo radiante, con toda su belleza y en las partes dramáticas demostró todo su valor como actriz. Un mensaje también para la sociedad sobre el desconocimiento e incomprensión de las enfermedades mentales. Y nos deja un vacío en el corazón sobre esa juventud pasada que quizás pudimos aprovechar y afrontar de mejor manera.
Juan_Diego_GP