España España · Palma de Mallorca
Voto de Arnau:
9 de mayo de 2023
Cuándo veo una película de Marvel sé lo que voy a ver. No voy a ver 12 Hombres sin Piedad, ni 8 1/2, ni El Padrino. Voy a ver una película de superhéroes con efectos especiales desmesurados. Cortita y al pie. No tengo las mismas expectativas que con el cine en general y eso está bien; me lo paso genial. Sin embargo, este volumen 3 es de las películas de Marvel que más se acerca a las expectativas que tengo con el resto.

Esta película es sin lugar a dudas la mejor de la trilogía. Llega al nivel de la primera y lo supera con creces; y deja muy atrás un regular volumen 2. Es la película de Marvel cuyos personajes más se desarrollan y es muy emotiva. Las escenas de acción son realmente entretenidas, no simple relleno, y de nuevo la banda sonora es fantástica. Una despedida buenísima para unos Guardianes que se quedarán en mi retina mucho más de lo que esperaba. Rocket ha superado al Capitán América; Star Lord, a Thor; y Mantis, a la Viuda Negra, etc. Un soplo de aire fresco para un UCM que está de capa caída y que no tiene historias para contar, si no superhéroes para introducir. El film de James Gunn, por suerte, se aleja de esto y hace las cosas bien.
Arnau