Argentina Argentina · rufino
Voto de gustavof42:
Drama Crónica de la vida de varias generaciones de una familia romana de la burguesía, desde 1906 hasta 1986. El narrador es Carlo, un profesor de italiano que relata su vida desde el día de su bautismo hasta que se encuentra rodeado de hijos y nietos. Los demás personajes, el abuelo, el padre, la madre, las tres inseparables tías solteras, el hermano, la criada enamorada del hermano... configuran un mundo lleno de vida y sentimientos. (FILMAFFINITY) [+]
16 de mayo de 2019
Notable película de Ettore Scola , aquí mostrando todo en una casa, la vida de Carlo desde su nacimiento hasta cumplir 80 años. Así compartiremos sus vivencias de juventud, su amor por su cuñada, su esposa, sus hijos, su posición política, los cambios familiares y de costumbres, mientras vamos viendo como Italia pasa del fascismo a ver las cosas de otra manera. Realmente Scola tuvo las capacidad de hacer cine de cosas sencillas y es por eso que el espectador puede sentirse reflejado en él ya que seguramente alguna cosa que muestra este genial director le paso en la vida. Aquí hay un trabajo formidable del versátil Vittorio Gassman como Carlo pero también muy bien acompañado por Stefania Sandrelli, Fanny Ardant, el resto del elenco correctamente elegido y con actuaciones de alto vuelo. En síntesis, es una película simple, como el cine de Scola y quizás en eso tengo el mayor valor. Para no dejar de ver.
gustavof42