Argentina Argentina · rufino
Voto de gustavof42:
Aventuras China, año 1900. Las embajadas extranjeras en Pekín deben hacer frente a la sangrienta revuelta nacionalista desencadenada por los boxers, que se dedican a asesinar cristianos. Dentro de un recinto amurallado, el embajador inglés se une a los miembros de otras delegaciones en un desesperado intento por resistir el asedio. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2018
Ambientada en el año 1900 en una China convulsionada por una revuelta nacionalista encabezada por los boxers que comienzan a asesinar a todos los extranjeros, esto encenderá la alarma de todas las embajadas asentadas en ese lugar que deberán unirse junto a sus soldados de las principales naciones europeas para resistir los ataques en una Pekín amurallada y sitiada. A pesar de los años hay una gran producción y ambientación siendo el film muy entretenido durante las dos horas y media de su duración. Las actuaciones son muy buenas destacándose por sobre todos un siempre elegante y aristocrático David Niven componiendo a un embajador ingles que se rehúsa a huir. Junto a él se encuentra Charlton Heston, quien a mi juicio nunca fue un gran actor a pesar de haber actuado en películas épicas, aquí esta correcto como un mayor estadounidense que es la contracara de Niven. En un papel de menor relevancia se destaca Ava Gardner ya en franca decadencia. Para ver y pasar un rato muy agradable.
gustavof42