España España · barcelona
Voto de cristian:
Drama El matrimonio formado por Johan, profesor de psicología, y Marianne, abogada, recibe una noche en su casa la visita de sus amigos Peter y Katerina. Al poco tiempo, los invitados empiezan una fuerte discusión en la que los anfitriones intentan mediar sin éxito alguno. Cuando se quedan solos, Johan y Marianne empiezan a hablar de su matrimonio y de sus problemas. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2006
Tremendo estudio de las relaciones conyugales, Bergman consigue desenmarañar algunas de las situaciones por las que puede pasar una pareja en crisis de forma objetiva, fría y ante todo, y esto es de agradecer, realista.

Cabe destacar por otro lado, que la película dura poco menos de tres horas y que basa la mayor parte de sus planos en los dos personajes principales, unos inmensos Liv Ullmann y Erland Josephson, y paradógicamente no se hace aburrida como muchos podran pre-juzgar antes de haberla visto. Ésto en mi modesta opinión, se debe en parte a esos rincones que nos ha reservado Bergman para poder espiar a la pareja como si vivieramos con ellos. Lo cual supone una participación directa del espectador en la historia que lleva a q empaticemos, juzguemos y en ocasiones nos decantemos por uno u otro de los protagonistas.

Por último destacar que ya tocaba que alguien nos tocara la fibra sensible sin necesidad de ñoñeces, artimañas y cuentos de principes azules para poder disfrutar de un drama amoroso, que és como la vida misma. Mí valoración real 9,5.

Lo mejor: Aparte de algunos planos, los diálogos y las interpretaciones, me gustaría destacar dos secuencias: 1- La cena con los amigos. y 2- La entrevista que tiene Ullmann con una cliente. Ambas EXTRAORDINARIAS.

Lo peor: Lo que pasa siempre, que muy poca gente le preste atención a éste tipo de cine.
cristian