España España · Zaragoza
Voto de Kris:
Drama Kolia vive en un pueblito a orillas del mar de Barents, al norte de Rusia. Tiene un taller de mecánica al lado de su casa, donde vive con su joven esposa y su hijo, fruto de una relación anterior. El alcalde del pueblo está decidido a apropiarse de la casa y del taller de Kolia a toda costa. Primero intenta comprar el terreno, pero Kolia no está dispuesto a vender. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2015
Con Winter Sleep una de las protagonistas de los circuitos alternativos del 2014. Una película desmesuradamente fatalista desde el primer minuto, en la cual la atomósfera decadente - estéticamente mimadísima, por otro lado- resulta corrosiva. Narra la historia que rodea a un antiguo pescador en un antiguo municipio en otras épocas protagonista en la caza de la ballena, hoy consumido por la pobreza y la corrupción, recordado continuamente por los esqueletos de cetáceos en orillas aún rompientes frente al mar. Leviathan quiere mostrar una Rusia impasible y corrupta en prácticamente todas sus instancias, desde la familia, la amistad y las instituciones civiles y religiosas, que devora despiadadamente al individuo. Su gran problema es la falta de equilibirio, sus hechuras de dramón incontenido, de fatalismo argumental tan agresivo que resulta hasta impostado. Yo no compro.
Kris