España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Drama Siglo XIX. Adaptación de la famosa novela de Victor Hugo. Tras robar unas hogazas de pan para dárselas a unos niños hambrientos, Jean Valjean es perseguido por la justicia y encarcelado. Cuando sale de prisión, no sabe dónde ir, pues no confía en nadie; pero tiene la suerte de llegar a una ciudad, donde el bondadoso obispo Myriel le da cobijo y, además, lo salva de caer de nuevo en manos de la justicia. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2015
En una maratón de "Los miserables" compuesta de ésta versión, la de 1958 y la del inefable Tom Hooper, me he encontrado que ninguna hace justicia a la obra maestra de la literatuna universal. Todas arrancan bien pero van perdiendo interés a medida que se desarrolla la trama, sobretodo en el momento que Cosette pasa de niña a mujer y cobra más protragonismo.

Fredric March está muy bien en su rol, como sucede con casi todos los actores que interpretan a Jean Valjean, el problema de esta versión radica en que en varios momentos el tono made in Hollywood no la favorece. Sobretodo en la relación que se establece entre él y Cosette adulta.
De todas formas en el aspecto de la historia tiene un desarrollo acertado, se ve con facilidad y no pierde en subtramas como las otras versiones. Sintetiza el libro y para mi eso es un acierto.
waldeker