Haz click aquí para copiar la URL
España España · Terrassa
Voto de waldeker:
7
Drama. Cine negro A principios del siglo XX, oleadas de emigrantes procedentes de Europa llegaban a la populosa ciudad de Nueva York. Todos albergaban la esperanza de hacer realidad sus sueños de prosperidad. Muchos procedían de Italia, como la familia de Gino Monetti, un barbero ambicioso y autoritario, que emigró con su paciente mujer y sus cuatro hijos, todos muy distintos tanto psicológica como físicamente. Con los años, Monetti amasó una enorme ... [+]
12 de septiembre de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Libre adaptación del shakesperiano rey Lear, aunque esta vez ambientado a principios de siglo en el Nueva York emergente. Al igual que en "El padrino" un italiano emigrante hecho a si mismo hace una fortuna regentando un banco, dando préstamos a su estilo. Sus modos y costumbres son incomprendidos por tres de sus cuatro hijos, que solo ven en él una autoritaria figura como obstáculo para poder prosperar, menos uno que parece seguir sus pasos pero que también tienes sus peculiares formas a la vez que flirtea con dos mujeres a la vez.
Con este argumento el drama está servido. Lo mejor de la función lo depara la interpretación de Edward G.Robinson que está tremendo como capo del clan familiar. Desgraciadamente sus hijos no están a la altura, en especial Richard Conte que no tiene suficiente empaque para llevar todo el peso de la película. Si no fuera porque el guión es de hierro su falta de carisma sería más insalvable.
La narración está presentada en un largo flash-back lo que le confiere mayor interés. El prólogo genera una expectativas que no hubiese podido alcanzar de contarse linealmente. Como suelo suceder con los grandes como Mankiewicz nunca hay que desdeñar sus obras aunque hayan sido víctimas del tiempo.
waldeker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow