España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Ciencia ficción. Thriller. Acción En un futuro próximo, una opresiva fuerza policial mecanizada es la encargada de patrullar el crimen. Pero el pueblo se está revelando ante ello. Cuando Chappie, un policía androide, es robado y reprogramado, se convierte en el primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo. Esto hace que fuerzas poderosas y destructivas empiecen a percibir a Chappie como una amenaza para la humanidad y el orden, y no se detendrán ante ... [+]
20 de abril de 2015
Nuevo título del fantástico de esa mente privilegiada que parece tener su creador para este género. Tras la sorprendente "Distrito 9" y la desafortunada "Elysium" nos trae esta nueva propuesta llena de ingenio, como su protagonista.
Desgraciadamente tras un planteamiento prometedor la trama se va desinflando y la propuesta va perdiendo el interés hasta llegar al colosal desarrollo típico lleno de acción.
Desperdicia actores como Hugh Jackman, que pocas veces ha estado tan falto de carisma, y sobretodo de Sigourney Weaver, que parece que se está teniendo que contentar últimamente con personajes que no se desarrollan en absoluto en la trama, como recientemente le ha ocurrido en "Exodus".
A pesar de estos peros, la puesta en escena, sobretodo las localizaciones son originales, y el robot principal y el personaje de su creador son lo suficientemente atractivos como para que la película se vea con agrado, incluso esté por encima de la media tanto en género de acción como en el de ciencia ficción en el cine contemporáneo. Eso si, yo sigo prefiriendo a mi querido "Robocop", aunque en estética y en mala leche "Chappie" no está mal, hubiese necesitado más del humor negro que insuflaba Verhoeven a sus películas.
waldeker