España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Drama Robert Stroud es un preso conflictivo que ha sido condenado a cumplir una pena de doce años en una celda incomunicada. Un día decide cuidar a un pájaro herido que encuentra en la ventana de su calabozo y, entonces, descubre que su verdadera vocación es el estudio de las aves. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2015
Impecable película. Hasta la llegada de "Cadena perpetua" el mejor drama carcelario de la historia. Sin llegar a la maestria de "El tren" es de los films más destacados del gran Frankenheimer, seguramente mi director preferido de lo que se denominó la generación de la televisión.
Con un ritmo sosegado el continuo devenir de acontecimientos hace que se pase como una exhalación su proyeccón.
La construcción del personaje de Burt Lancaster es de los más complejos de la historia del cine, un hombre despiadado que acaba robándonos el corazón.
En muchos aspectos es modélica y estoy convencido que fué una de las referencias de la obra maestra que he citado anteriormente.
Genial composición del celador de Lancaster.
Genial Thelma Ritter.
Karl Marlden con la voz de Jesus Puente es un lujo para la vista y los oidos.
El blanco y negro le sienta de maravilla.
Para la época muy novedosa la presentación del narrador de la historia, Edmond O'Brien, apelando a cámara directamente.
waldeker