España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Aventuras. Drama Inuk (Anthony Quinn) se siente solo en su iglú, pues, no tiene a una mujer que le haga "reír"... pero la vida va a mostrarse generosa con él, y pronto llegarán dos guapas muchachas entre las que tendrá el privilegio de elegir. Las costumbres y los grandes valores de su cultura, van a quedar bellamente recreados.
16 de abril de 2015
Maravilloso titulo, tanto el original como su libre adaptación. Con un Anthony Quinn inconmensurable contiene uno de los desenlaces más hermosos de la historia del cine.

Cine casi documental, antropológico, muy entretenido de principio a fin. Puro cine directo al corazón con el estilo de los grandes. Nicholas Ray, como Sam Fuller, coge al toro por los cuernos y lo sacude delante del espectador para sacarle toda su fuerza y además su belleza.

Esta película es un ejemplo de algo que siempre he intentado explicar con amigos y me ha resultado difícil, es cuando se aúna una gran personalidad en la dirección, con libertad creativa, y una maquinaria cinematográfica de primer orden, exportada o heredada de esa visión hollywoodense de hacer la cosas muy bien hechas.
waldeker