España España · Madrid
Voto de Conri:
Aventuras Ya hace años que Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonó la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su esposa Jane (Margot Robbie). Pero un día le ofrecen el cargo de embajador en el Congo. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por un capitán belga (Christoph Waltz), aunque los responsables de llevarlo a cabo no están preparados para ello. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2016
Me ha gustado este Tarzán. Me parece algo nuevo que no hemos visto hasta ahora. Se trata de un punto medio entre el Tarzán caricaturesco de Johnny Weismuller y el terrenal Greystoke de Christopher Lambert.

Este nuevo Tarzán se adapta a los nuevos tiempos y resulta moderno y serio, pero a la vez tiene aquél toque de fantasía del Tarzán original. El nuevo Tarzán empatiza místicamente con los animales, sin recurrir a los abominables "uh, uh, uh, uh" que usaba Greystoke para comunicarse con ellos, y tampoco al manido grito tirolés. Con sólo su mirada, o estando en su presencia, el reino animal le respeta y obedece, quedando siempre patente que el respeto es mutuo, ya que él se considera un verdadero animal.

Me gusta que este nuevo Tarzán "vuele" otra vez con las lianas a través de la selva, que se pelee con orangutanes que le matarían de un golpe de no tenerle respeto, me gusta que haga saltos imposibles y que parezca que flota cuando escala un árbol. Me gusta que los efectos visuales ayuden a la historia, y que la historia no sea la típica sobre origen de Tarzán, sino una nueva aventura de éste. Me gusta Alexander Skarsgard, el actor que lo interpreta, que ha sabido darle a su personaje una mirada serena e intensa, y cierta majestuosidad. Me gustan los buenos y los malos de esta peli, son todos divertidos, sin grandes pretensiones.

La peli es entretenida y tiene una fotografía excelente, para ver en pantalla grande. El guión no aspira más que a entretener y lo hace de manera sencilla y agradable. Me ha sorprendido, porque sacar algo nuevo y original de un personaje tan trasnochado tiene muchísimo mérito.

Dicho ésto, no le puedo dar más que un 6, porque a pesar de su originalidad no consigue ser una buena película, de esas que nos dejan huella y deseamos volver a ver. Recomendable, sí, interesante, sí, pero nada más.
Conri