España España · Madrid
Voto de Conri:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Romance En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2014
Perdón por el título tan poco ortodoxo, pero viendo esta película he podido ver demasiadas similitudes con "Harry Potter y la Piedra Filosofal", desde el sombrero seleccionador (cuando echan la sangre para elegir "Casa") y las casas de Hogwarts (Cordialidad, Erudición, Osadía…) hasta el gran comedor (cuando llega a la casa de "Osadía" y les hacen la fiesta a los nuevos), pasando por el Expreso (el trenecito que les lleva al comenzar el entrenamiento) y la niño que aprende que tiene un poder mágico que puede cambiar el mundo (en este caso la chica divergente).

Toda esta falta de originalidad y el ambiente "Teen" en el que todos son guapos, cachas y súper guais, corren al ritmo de la música y están súper felices, me ha puesto un poco de los nervios. El malo tan paradigmático, el bueno tan estereotípico, la historia tan predecible y el final tan bobón me hace pensar que si no tienes 14 años esta película no te va a gustar mucho.

Si hubieran quitado algunos detalles chirriantes y el copieteo, a lo mejor se podría incluso pasar un buen rato. Pero no.
Conri