Voto de Mitsuha :
2016 Japón
Animación
7.8
27,569
Animación. Drama. Romance. Fantástico Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2021
Cuando vi Kimi no na wa por primera vez me pareció una buena película, sin más. Me conduje a mí mismo a compararla con mis experiencias previas que tanto me han enganchado a este género: los animes de Miyazaki. Y no había color, los del genio de Estudio Ghibli me conmovían mucho más.

Hace poco, volví a ver Kimi no na wa por pura casualidad, sin yo buscarlo, y mi percepción ha dado un giro de 180 grados. Va a ser cierto aquello de que la impresión que tengas sobre una película está enormemente influida por el momento en el que la veas, por la atmósfera que te rodee.

De una película valoro muchísimo que logre transmitirme y/o despertarme emociones, ya sean las que son consideradas positivas o negativas, no importa. Y Makoto Shinkai con su Kimi no na wa lo ha conseguido, ha logrado penetrar mi dermis más superficial para llegar a los tejidos más sensibles.

Bajo la premisa de la leyenda del hilo rojo invisible, que cuenta que dicho hilo nos une con aquella persona con la que estamos destinados a encontrarnos, el director construye una historia de amor que considero es la más pura que se ha relatado hasta la fecha en el anime. Unos personajes carismáticos con los que empatizas desde el primer momento, las tradiciones ancestrales de Japón que están presentes y son significativas para el devenir de la historia, una animación detallista y excelsa capaz de crear paisajes memorables (el cráter del pueblo de Itomori), la consecución de giros de guion donde cada cual te va sumergiendo más en la trama, los saltos en el tiempo que una vez son comprendidos dan poder a la leyenda sobre la que pivota el argumento, haciéndonos ver que si estamos destinados a estar con una persona, ni el espacio ni el tiempo nos lo va a impedir...

Your name, me has creado un sentimiento de vacío, ya que siento que nunca llegué a tenerte del todo.
Mitsuha