Haz click aquí para copiar la URL
España España · puerto hurraco
Voto de f0ls0m:
7
Drama Will (Ben Foster) es un soldado que ha pasado años muy duros en hospitales militares, para curarse de las heridas recibidas en la guerra de Iraq. Además, la chica con la que salía lo ha abandonado (Jena Malone). Así las cosas, la única oportunidad de empezar de nuevo se la ofrece Tony (Woody Harrelson), un oficial que le enseña el trabajo de "mensajero": su misión consiste en informar a las familias de los soldados que acaban de morir en Irak. (FILMAFFINITY)  [+]
23 de diciembre de 2009
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
No he terminado de roer aún este durisimo hueso, y ya advierto que no es apto para todos los estómagos. Dos soldados se dedican a notificar fallecimientos a los familiares de sus correspondientes finados.
Lo que puede pasar por un mero trámite administrativo, se convierte por parte del director y actores en un nudo constante que te ahoga, que te atrapa, que te hipnotiza esperando con ávidez la próxima sorpresa cuando se abra la puerta y otra familia más quede destrozada.
No hay efectismos, rebuscamientos, músicas o florituras que enmascaren el asunto que nos ocupa, como sí hacía la peli Cuando eramos soldados en similares escenas.
El desarrollo de la historia es lento pero directo al grano, los actores principales están sobrios, contenidos. Todo parece demasiado cercano, demasiado real, demasiado sórdido, los puntazos dramáticos son tremendos e imprevisibles.
Es que todo debe ser así, imagino, y no deseo a nadie verse en una situación parecida.
Me va a costar terminarla.
Para amantes de emociones intensas
f0ls0m
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow