España España · Valladolid
Voto de Battosai:
Thriller. Drama. Comedia Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2009
Lo primero que me sorprendió durante el visionado de la película es que no sabía qué estaba viendo. Así de claro. ¿Es una comedia? Ciertamente, me reí en muchas ocasiones. ¿Es un drama? Ciertamente, tiene momentos dramáticos. ¿Es cine negro? ¿Es un thriller? ¿Qué es? Ni idea, pero el resultado de esta mezcla de géneros es genial.

Sobre el reparto, qué decir salvo que Ralph Fiennes está muy bien, Brendan Gleeson aún mejor y lo de Colin Farrell ya roza la perfección.

Me ha recordado ligeramente a Pulp Fiction (aunque está a mucha distancia de esa obra maestra) por lo absurdo de algunas situaciones (la cuenta hasta tres en el hotel no tiene precio), por lo inesperado de la acción, que nunca sabes por dónde van a ir los tiros y casi siempre sorprende, y por lo desternillante de algunos diálogos que, además, suenan de lo más natural (la conversación sobre el conserje cincuentón karateka es impagable).

El guión, en general muy bueno, es en momentos puntuales prácticamente perfecto.

Por último, me encanta la manera en que venden la ciudad de Brujas. Lejos de mostrarnos sus maravillas y ensalzarla como un paraíso turístico que todo el mundo debería visitar, el personaje protagonista no para de referirse a esa ciudad despectivamente.

No es perfecta y tiene algunos momentos puntuales ligeramente aburridos o desconcertantes, pero es, ante todo, una gran película.
Battosai