Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Battosai:
9
Thriller. Intriga. Drama Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes, en 1974, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2009
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Obra maestra. Si en los próximos oscar tienen un mínimo de buen gusto, deberían nominarla a extranjera (dárselo ya dependería de que haya otra película de este calibre o no).

Creo firmemente que es la mejor película que he visto hasta ahora del presente año. Juan José Campanella se mueve como pez en el agua en un género muy alejado de sus anteriores películas, logrando la mejor que ha hecho hasta la fecha. Pensando en otra del mismo estilo (más o menos) la pongo al nivel de Memories of Murder, o incluso un poco por encima, al tener esta un guión aún más pulido.

El guión, como digo, es prácticamente perfecto, logrando un thriller donde todo encaja a las mil maravillas, con una historia de amor incluida (dos en realidad) insertada magistralmente, dedicándole a cada una de las dos cosas el tiempo exacto que requieren, concluyendo ambas con un final sublime y añadiéndole un humor muy del estilo del director que a buen seguro arrancará varias carcajadas a base simplemente de diálogos geniales y de la gran labor de los actores.

Hablando de ellos, Ricardo Darín está inmejorable, como siempre, pero los demás no se quedan rezagados.

Lo dicho, no sé qué más se ha hecho en 2009, pero muy posiblemente estamos ante una de las 5 o 10 mejores del año a nivel mundial. Puede que incluso la mejor.
Battosai
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow