España España · Badajoz
Voto de Fucktotum:
Ciencia ficción. Comedia. Romance Aunque Julia y Julio no se conocen, despiertan en la misma cama, después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante; ella, no. En esta incómoda situación, se enteran de que no pueden salir de casa porque un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2012
Un inicio original, y dos grandes cómicos, es lo único que tiene.
Suele pasar, que cuando mamá te dice desde bien pequeñito: Eres especial, eres especial.
Mientras tus compañeros de clase te revientan a mochazos en la tarra, y te llaman rarito, bicho raro, etc. El resultado es una mente similar a la de Vigalondo. Un subproducto de la era pseudo-intelectual, blandengue y aséptica en la que vivimos, un subproducto llamado Nacho Vigalondo. Sus inicios, buenos, pero no geniales, y Los Cronocrimenes, entretenida, pero no maravillosa. Un tipo que cree saber algo que los demás no sabemos o no somos capaces de ver. Era de esperar que se presentara con una película como Extraterrestre, producto para gente que cree que tiene un sentido del humor especial, tan especial como el cartón mojado.
Extraterrestrial, ya que la han promocionado al otro charco "como se la hemos colado a los yankees" debió pensar.
La historia. Buen planteamiento. Los extraterrestres nos visitan, one more time. ¿One more time? No, espera, es un punto de vista diferente. Unos desconocidos amanecen juntos en el piso de ella, y no se vuelven a separar. Juntos son testigos de una nave en el cielo de Madrid. Luego aparecen más personajes. Fin de la historia.
El resto, esa especia de broma a la estructura del guión, convirtiendo su historia en la clásica historia de amor y cuernos, vista mil veces, camuflada entre gags del más estúpido imbécil nacido de la publicidad más innecesaria.
Hay dos historias, la invasión espacial, y la historia que se inventan entorno a esa invasión, la cual tiene, la estructura clásica "epic movie", "scary movie"...
A mi no me engañas, aunque te vistas como un publicista. No eres especial, amigo, eres un simple inútil, un producto descafeinado de la era del twitter.
Muy recomendable para personas especiales que se ponen frambuesas en los dedos para comérselas, que rompen el azúcar quemada de la crema catalana, coleccionar fotos de foto-matones, envian enanos de jardín por el mundo y poner cara de imbécil cuando tienen un orgasmo.
Fucktotum