España España · Narón (A Coruña)
Voto de MrCervero:
Animación. Fantástico. Aventuras. Acción Soren es un joven búho que tendrá que luchar heroicamente para salvar a su pueblo de las fuerzas del Mal. Vive en el bosque Tyto, donde siempre ha reinado la paz entre las lechuzas. En su lucha contra el Mal, emprende un largo y angustioso viaje para buscar el Gran Árbol Ga'Hoole. Cuando lo encuentra, él y sus amigos tendrán que someterse a pruebas y afrontar desafíos inimaginables. Si son capaces de aprender de sus jefes y unos de ... [+]
2 de noviembre de 2010
Dado que parece ser que hay mucha crítica sobre si es infantil o adulta y nadie sabe a qué edad pertenece el público de este film, yo diría que mi título lo resume claramente, abarco esas edades preferentemente, pero luego de ahí para adelante las mentes abiertas pueden disfrutar plenamente del film, como he hecho yo con mi niña y mi sobrino.
Para empezar aclarar que no he leído las novelas en las que se basa, con lo cual mi crítica se basa en la película como entretenimiento sin fijarme en si es buena adaptación o no y contando con que la he visto en 3D.

A mi particularmente me ha encantando. Me encanta la animación, de hecho, no es lo típico como las de Pixar, un cambio que se agradece, pues parece que la animación es así o no es buena y esta película demuestra que hay otros estilos y el realismo que le imprimen a este film es maravilloso, mención aparte para los efectos como el agua (ese huraquente precioso), el fuego (menudo bosque en llamas) o el aire y ese precioso cielo que en 3D ganan espectacularidad y profundidad, sobre todo las escenas aéreas y las batallas de búhos con sus armaduras relucientes.
Han sabido resolver perfectamente la manera de mantener reales a los búhos y a la vez que expresaran sentimientos, dotando a sus ojos, su mirada, de una expresividad, una empatía que me ha maravillado, no necesitan deformar sus picos en muecas ni exagerar a los personajes, un vistazo a sus ojos nos dice que sienten, sin duda una buena noticia para futuras películas de animación que se decanten por este estilo.
Respecto a la BS.O. impresionante, acompaña toda la película con un gusto increíble para la acción y sobretodo es sutil, se mezcla con las imágenes en todo momento, sobresaliente. Mención especial para el tema principal que se me ha quedado grabado y que me quedé a escuchar con los créditos.
MrCervero