España España · Gijón
Voto de MarcosQC:
27 de diciembre de 2020
Empecemos por el principio (De la película, no de la historia). El Vol. 1 probablemente se necesite para comprender la historia, aun así hubiese sido mejor hacer una única película recortando escenas excesivamente largas y que no aportan nada.
Entrando en materia, creí que habría varias preguntas que se me responderían tras terminar y no ha sido así. Solo se conoce la historia como tal de O-Ren (Contada de una forma entretenida en formato anime) pero no sé nada más del resto. ¿Qué les ha pasado para llegar a ser lo que son? Me parece una pregunta bastante pertinente y nadie me ha explicado nada. ¿Por qué usan Katanas en el siglo XXI si tienen pistolas? Y así con alguna que otra cosa más.
En esta segunda entrega han optado por introducir más diálogo, que en mi opinión aporta y mejora el conjunto de las dos películas. Cuando la estaba viendo creí por un momento que Tarantino le echaría narices y se marcaría un Hitchcock pero no fue así, le hubiese dado un giro completo a la película y quizás hubiese cambiado notablemente mi opinión (Entro más en detalle en spoilers).
Pasaré a las incongruencias que se me presentan y que hacen que para mi sea otra pieza mala, si bien mejor que Vol. 1 pero mala igualmente.
Por último decir que aunque me quedan películas por ver de este señor, me parece bastante sobrevalorado, aunque tanto Reservoir Dogs como Pulp Fiction son dos grandes obras, eso es indiscutible.
MarcosQC