España España · AVILÉS-ASTURIAS
Voto de ruben_aviles:
Terror Salamanca. Ángela es una estudiante de psiquiatría que se muestra muy escéptica en cuanto a la existencia de fenómenos paranormales. El profesor más exigente de la facultad le propone que trabaje en equipo con un grupo de compañeros para demostrar o rechazar la existencia del Más Allá. Sin miedo a lo desconocido, los estudiantes y Diana, la hermana menor de Ángela, se desplazan a Susurro, un pueblo minero que oculta una oscura historia. ... [+]
26 de febrero de 2013
Ya tiene que ser mala suerte. Se han debido juntar los peores actores del momento (o al menos las peores interpretaciones) con la peor dirección posible y, para no ser menos, el peor guión que puedan escribir dos manos. El resultado es un típico slasher adolescente con traumas infantiles, sustos musicales (tacháaaan) y universitarios estúpidos (pero mucho) donde la leyenda urbana de turno les mandará a paseo. Sí, ya sabíamos lo que íbamos a ver. Esto no sorprende. Lo que me deja a cuadros es que la película no se moleste lo más mínimo en crear tensión, suspense, miedo, o yo que sé, cualquier emoción. Como mucho sueño o rabia. Y es que los escasos 80 minutos que dura la experiencia paranormal son muy aburridos, sosos, desesperantes.

La historia está mil veces vista, se ve venir de lejos, no sorprende y te deja indiferente. Ya la primera escena vaticina que la paciencia del espectador se va a poner a prueba con unos diálogos de risa y unas interpretaciones de espanto. Porque esto es así. Tendrán sus papeles en televisión, pero, o bien no tienen ninguna intención de hacerlo bien, o es que realmente es lo que parece, que lo de ser actor es la carambola de sus vidas.

El apartado visual está al mismo nivel. Faltaría más. Dos localizaciones poco o nada atractivas y... eh, para de contar. Las muertes no tienen tampoco ninguna originalidad, se resuelven en 10 segundos (de reloj) y pasan por delante de tus ojos con total pasividad. Me la he perdido en 3D, sólo he visto media película (XP) pero creo que puedo imaginarme como vuelan cristales, dedos y sangre por la sala de cine. Debió de ser acojonante. Pobres chavales. No todo es malo, Maxi Iglesias nos cuenta un chiste que es la hostia, en serio.

Lo dicho, insultante intento del cine español por ampliar nuestro catálogo de cine de terror adolescente del que, en unos años, ni sus protagonistas se sentirán orgullosos, porque es, a resumidas cuentas, un montón de basura audiovisual.
ruben_aviles