Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
5
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Caesar, el simio que capitaneó la revuelta contra la raza humana, es un benévolo gobernante que fomenta la convivencia con los hombres, a pesar de la oposición del general Aldo (Akins), jefe militar de los simios. No obstante, los hombres que han sobrevivido a un holocausto nuclear son considerados ciudadanos de segunda clase. Caesar decide realizar un viaje a la "Ciudad Prohibida" con MacDonald (Austin Stoker) y el sabio Virgil (Paul ... [+]
20 de abril de 2006
25 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con esta última entrega finalizaba afortunadamente la saga que a excepción de la original no tuvo ninguna secuela de interés.
Aún así y en contra de lo que se dice, esta última película no es la peor ni muchísimo menos. Hay al menos rastros, muy pequeños, de pensamientos filosóficos sobre el poder, la guerra, el antropocentrismo, la convivencia con otras especies...
Igual que Ted Post parecía que rodaba un western, J. Lee Thompson a veces parece que rueda "Los cañones de Navarone" porque el estilo bélico está muy presente en la cinta. En definitiva un producto casi de seribe B, con un guión levemente mejor trabajado pero indudablemente cine olvidable. Viendo las secuelas se valora aún más a ese grandísimo director que fue Franklin J. Schaffner.
Aún así toda la saga de "El planeta de los simios" tiene un papel importante en el cine de ciencia-ficción de los setenta, inspirando posteriormente a james Cameron, no lo olvidemos en "Terminator" que no es ni más ni menos que el cambio de simios por máquinas, con todo lo de los viajes al pasado y cambio de destino incluído que está en la saga simia.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow