España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
Comedia. Romance. Thriller Rafael es un tipo seductor y ambicioso. Le gustan las mujeres guapas, la ropa elegante y el ambiente selecto. Trabaja en unos grandes almacenes. Ha convertido la sección de señoras en su feudo particular. Nació para vender. Lo lleva en la sangre. Rafael aspira a convertirse en el nuevo Jefe de Planta. Su principal rival para ocupar el puesto es Don Antonio, el veterano encargado de la sección de Caballeros. Por fatalidades del destino, ... [+]
29 de octubre de 2009
La primera media hora larga de “Crimen Ferpecto” se encuentra entre lo más sarcástico, divertido e ingenioso de la comedia española de la década que vamos a terminar. Luego viene el apagón. Una desconexión que ya va siendo preocupante en el cine de Álex de la Iglesia, que es incapaz en los últimos tiempos de lograr un guión redondo que abarque la totalidad del metraje.

No es un problema de que pierda chispa e interés, es que puede llegar a rozar el martirio. Esa sensación de que cuando Álex es bueno es fantástico, pero de que cuando es malo, es mucho peor, no puede prolongarse mucho más.

Lo mismo debería de dedicarse más a las series de televisión con capítulos, o a otro tipo de obras como los cortometrajes. Siendo justos y viendo todos sus últimos largometrajes hay unos bajones narrativos espectaculares que me hacen pensar.

Sinceramente pensar ahora mismo que recuperará el nivel que dejó atrás con “La comunidad” se me hace muy difícil de creer. Ojala me equivoqué.

Nota: 6,1.
vircenguetorix