Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
4
Aventuras. Acción Siglo X. Ahmed, un noble árabe (Banderas), es expulsado de sus tierras por cortejar a una mujer. Acompañado de su mentor (Sharif) emprende un viaje al Norte, donde entrará en contacto con un grupo de guerreros vikingos que tienen que enfrentarse con una horda de salvajes que atacan sus poblados y devoran a sus gentes. La profecía de una bruja, que anuncia el triunfo de los vikingos gracias a la intervención de un extranjero, anima a ... [+]
23 de septiembre de 2006
25 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
La novela de Michael Crichton "Devoradores de hombres" no es ninguna maravilla pero comparado con la película debería de recibir el premio Nobel de Literatura.
Antonio Banderas continua siendo tan mal actor en Estados Unidos que sólo le quedará el dinero cuando sea mayor. Banderas, ¿por qué no haces el remake de "Por un puñado (de cochinos) dólares"?

John McTiernan hace uno de sus peores trabajos como director, algo que ya viene siendo habitual ya que no se acerca a las "junglas de cristal" -no me extraña que quiera hacer la cuarta parte- y a títulos de más calidad como "Depredador" o "La caza del octubre rojo" desde hace tiempo.

Película que tuvo un parto difícil antes las desavenencias de McTiernan y Crichton, ya que mientras el primero quería hacer una película más “adulta” –si adulto es más sangre y vísceras-, el segundo le pareció alejado de su novela y en exceso sangrienta.
Este como no le gustaba cambió el título de la película para no llamarla como su novela. Curiosamente hoy en día la vemos en las estanterías de literatura rápida con el título de “El guerrero nº 13”, influencia que tiene el cine...
Banderas se puso de parte del escritor y por tanto se recortó metraje y cambiaron algunas cosa. Aunque McTiernan amenazó con salirse del proyecto (era productor también) al final permaneció aunque su contribución no sea de director único ya que Crichton hizo más de una escena y sobre todo se encargó del montaje que es por completo obra suya.
Buena banda sonora de Jerry Goldsmith, casi lo único salvable de esta desafortunada muestra de qué el dinero no compra el talento.

Apunte para navegantes:
"Los restos de 180 vikingos localizados en excavaciones en cementerios en Groenlandia muestran que los hombres medían entre 1,70 y 1,80 metros, y estaban más sanos que sus familiares en Europa continental, físicamente superaban en altura al resto de ciudadanos europeos ". Christian Keller. Catedrático de Arqueología. Universidad de Oslo.

Algunos confunden pueblo guerrero y escasa estatura, cosa en absoluto en común sino pueblo de montaña y escasa estatura que es diferente. Los vikingos no eran habitantes de las montañas sino de valles y costa, por eso eran altos y además guerreros. Si los masai o los zulúes, los pueblos más altos y belicosos de África se enterasen de tal "apunte" se pegarían un tiro. Hay que leer algo más que cómics para dar consejos.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow