España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
Comedia Cinco estudiantes liberales, satisfechos de sí mismos y de sus ideologías, se reúnen cada domingo en una cena para discutir aspectos sociales en los que siempre están de acuerdo. Su hábito es invitar a estas cenas a un pensador ajeno a sus ideas para remover la conversación y crear polémica. Cuando el destino les ofrece a un monstruoso fanático conservador, las cosas se desbordarán imprevisiblemente... (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2007
No hay nada peor en esta vida que creerse lo que uno no es, les pasa a mucho a los políticos, a los futbolistas, a las estrellas de rock, a algunos usuarios de filmaffinitty...y al guionista de esta peliculita titulada “La última cena”. El caso es que el chavalito Dan Rosen, por entonces con 24 años, se piensa que es un intelectual y escribe una historia donde cree que los protagonistas hablan como doctorandos.

Como europeo, y además algo culto, me parece ridículo ver a Cameron Díaz hacerse pasar por psicóloga y entablar algunas tertulias con sus compis sacada de un recreo de segundo de bachillerato en el mejor de los casos.

Y eso que la idea en sí no es nada mala, al contrario, me recuerda a las declaraciones de Almudena Grandes que hizo hace poco diciendo que fusilaría todos los días a dos miembros del PP. La intolerancia de los que van de tolerantes, la dictadura de los que se autoproclaman demócratas o la ausencia de respeto por las ideas de los demás de los que hablan de parlamentarismo. ¿En realidad no nos engañemos, cuando han sido demócratas? Y es que si algunos llegasen al poder, esta vez no iba arder sólo las iglesias...

Pero si el punto de partida es atractivo, no puedo decir lo mismo del desarrollo, que se va apagando lentamente hasta llegar un final precipitado y excesivamente inconcluso.

El director Stacy Title, tampoco consigue ofrecernos nada nuevo y se limita a estar presente, con el tiempo ya hemos visto que ha ido de mal en peor y está arrastrado por la moda de pelis basura de terror para adolescentes.

Lo mejor de esta película es ese aire teatral que nos ofrece, lo que la hace recomendable para una adaptación dramática en algún grupo universitario de teatro que esté empezando. Eso sí, sería conveniente que se incluyeran verdaderas conversaciones con sustancia y no opiniones de patio de colegio.

Otro punto fuerte es la presencia del actor Ron Perlman, que se come a todos con una aparición increíble.

Por cierto Kingo, “Very Bad Things” es posterior a esta por lo que el aire que se den se produce a la inversa.

Aprueba sin más.
vircenguetorix