Voto de cardinrri:
Comedia. Romance. Drama La historia comienza cuando un ejecutivo se lanza al río Han para suicidarse... e inesperadamente despierta en una isla desierta en medio del río, donde vive apartado de la civilización. Una joven, recluida en su habitación durante años, lo observa de lejos... (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2011
Arriesgada apuesta la que hace Lee Hae-joon con esta película, un drama profundo que toca varios temas de actualidad, véanse el boom financiero, la sociedad urbanista que esta a punto de estallar, en este sentido nos muestra dos polos opuestos que encajan a la perfección, uno es el que forma parte de la sociedad y queda angustiado y extasiado por ella, y la otra que representa quien le da demasiado pudor y miedo enfrentarse a esta sociedad que hemos creado.
He de decir que la película me ha encantado, menos el final, que lo deja abierto, pero para mí gusto debería haber terminado un par de escenas antes.
Veo una mezcla entre Náufrago y La ventana indiscreta que siendo, no obstante, una combinación difícil, Lee Hae-joon la resuelve bastante bien.
Magnifica la fotografia y la estética. El director lo hace bastante bien,y en cuanto a los actores el principal Jeong Jae-yeong lo borda, empieza la película siendo un pringado y un desgraciado, y se convierte en un hombre sereno y tranquilo, con un poco de locura, y la chiquilla me la creo totalmente y eso es suficiente para que tenga un papel destacable.
En resumen buena película que recomiendo, aunque es posible que no le guste a todo el mundo tanto como a mí.
cardinrri