España España · Madrid
Voto de Francie:
Romance. Drama George Eastman (Montgomery Clift), un joven sin recursos, consigue un trabajo gracias a un pariente lejano, el rico industrial Charles Eastman (Herbert Heyes). El empleo es un puesto en su fábrica, pero tan modesto que le impide la entrada en su círculo social. A pesar de ello, el joven conoce a Ángela Vickens (Elizabeth Taylor), una bellísima aristócrata de la que se enamora. Pero George tiene novia, una humilde empleada de la fábrica, ... [+]
18 de noviembre de 2008
Esta historia es mucho más que el ascenso, económico y sentimental, de un joven humilde americano. Quizá el diferencial está, no en la situación extrema que se plantea para el protagonista, sino en la manera de abordarla. No hay malos ni buenos del todo. Los personajes aparecen con sus debilidades de tal modo que podemos identificarnos con cada uno de ellos. Podemos comprender la reacción de él, que ve peligrar su felicidad futura. De la chica de alta sociedad, que ignora lo que sucede y siente amor verdadero por un muchacho de clase inferior. También de la chica de la fábrica, de cómo intuye que la situación se le escapa de las manos, de sus dudas y temores.

La sutilidad del lenguaje y del modo de abordar escenas que podrían haberse convertido en vulgares (en el cine actual, seguro que así habría sido) es la prueba de la lección continua de los directores y guionistas de hace décadas con respecto a los actuales, salvo alguna excepción. Todo puede decirse, insinuarse y mostrarse... son las formas las que determinan cuándo estamos ante una buena película, con clase y con respeto al espectador y cuándo nos presentan un bodrio chabacano.

Si encima el trío protagonista es de primera línea ( y qué primeros planos de Clift y Taylor...) el resultado no puede ser más redondo.
Francie