España España · Madrid
Voto de Francie:
Drama. Bélico Años 40. En un pequeño pueblo de EEUU vive un niño de 7 años que padece problemas de desarrollo. Cuando su padre, casi su único amigo, se marcha al frente a combatir en la Segunda Guerra Mundial, el chico tendrá que enfrentarse no sólo a la crueldad de sus compañeros de clase, sino también a la de sus vecinos. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2020
Simplemente, me encantó, y le pasará lo mismo a cualquier espectador sentimental que disfrute con películas que reflejen valores y superación. Un niño, un poco más bajito de lo normal (y por ello con algo de complejo), ve como su adorado padre tiene que marchar al frente y en ese tiempo tiene que sobreponerse a una paradoja como sujeto pasivo y activo: hacer frente al acoso por parte de otros niños de su pueblo de la misma manera en que él mismo experimenta un sentimiento de discriminación hacia otra persona.

La historia y sus derivadas están muy bien narradas, con actuaciones muy convincentes, destacando la del actor principal, Jakob Salvati, que está sensacional y lleva todo el peso de la película. Me gustaron especialmente los flash-back y algunos detalles que denotan que ha sido realizada con mimo, como el plano simbólico en el que se muestra al niño con la misma dimensión de una semilla. No me pareció exageradamente almibarada, pues presenta situaciones complicadas y eso no puede solventarse dejando al espectador como un témpano. Como punto negro me chirrió un aspecto del guión que me pareció desafortunado y que relato en el spoiler.

Tiene todos los elementos para dejar, cuanto menos, una huella, una reflexión y también una esperanza: la que encarna el protagonista con su determinación e impulso.
Francie