España España · Marbella
Voto de Adrián:
Fantástico. Thriller. Terror. Drama Un lustro después de que una misteriosa presencia sobrenatural llevara al suicidio a una gran parte de la sociedad, una de las supervivientes, Malorie Hayes (Sandra Bullock), y sus dos hijos, buscan desesperadamente el modo de salvarse río abajo, en una pequeña barca, hacia un lugar seguro. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2019
"A ciegas" es una propuesta arriesgada que aprovecha el talento de Sandra Bullock, quien hace de madre resentida, hermana caótica y amiga compasiva; su papel es intachable.
Una mezcla de "The walking dead", "Un lugar tranquilo", "La niebla" y ese montón de largometrajes sobre el fin del mundo que comercializa Hollywood y el cine de serie B.

Pero esta vez, han ido más allá, sin caer en la torpeza de los tópicos. La película genera expectación y logra cumplir su cometido.
Susanne Bier aporta su lado creativo con buen gusto con una dirección formidable. La música suma, los diálogos y los silencios aclaran y confunden.
Si quieres ver dos historias al unisono esta es tu película. Por una parte, una madre junto a sus dos hijos navegan río abajo en una barca tras una invasión alienígena/demoníaca que crea en el aire unas sombras que hacen que te suicides si las ves. Por otro lado, tenemos a varias personas encerradas en una casa, viviendo un terrible acontecimiento, y tendrán que sobrevivir o morir.
Cuando las dos partes se unen se produce un estallido de placer en el espectador.

La película me ha gustado. No estamos ante una gran obra maestra pero sí ante un largometraje que entretiene. Le ha faltado seriedad en algunos momentos, muestra poco misterio desde el primer minuto, casi todo muy masticado...
Destaco el papel de la increíble actriz Sandra Bullock, la música, el ambiente y los puntos creativos que a veces destacan.
Adrián