España España · Marbella
Voto de Adrián:
Fantástico. Aventuras. Drama Durante diez idílicos años, la pequeña Mija (An Seo Hyun) ha sido la cuidadora y compañera de Okja, un gigantesco cerdo, en su granja de la montaña, en Corea del Sur. Pero todo cambiará cuando la gran multinacional familiar Mirando Corporation se intente llevar a Okja a Nueva York, donde la narcisista y egocéntrica Lucy Mirando (Tilda Swinton) tiene otros planes para la mejor amiga de Mija.
21 de enero de 2019
En esta cinta tenemos a la grandísima actriz Tilda-Swinton que hace un papel excepcional.
Su personaje es rocambolesco, al igual que el de Giancarlo Esposito, y es una pena que no aparezcan con asiduidad durante este largometraje.
Menos conocido pero en este caso más importante tenemos a Ahn Seo-hyun. Una joven actriz surcoreana que nos contagia de ternura con su personaje protagonista.
Por otro lado cuenta con la interpretacion de Jake Gyllenhaal que es uno de mis actores favoritos, su personaje destaca, y personalmente creo que le da bastante crudeza y personalidad a la película ya que la evolución que tiene Johnny Wilcox en esta aventura es radical y decepcionante, en el buen sentido.

La película funciona. Domina el drama y hasta algunos ápices cómicos que da respiro a una trama cargada de contratiempos.
El mensaje es necesario y explícito. Sus imágenes desoladoras te hacen reflexionar, cosa importante cuando se trata de cine.

Netflix vuelve a demostrarnos que el cine asiático tiene hueco en su plataforma.
Bong Joon-ho utiliza artesanalmente sus manos para dar forma al guión y a una dirección correcta.
Este director ya había creado películas interesantes como "The mother" "Rompenieves" y The Host"

¿Es una película ecológica-animalista?
Lo dudo. Lo que tengo claro es que "Okja" mantiene la acción, entretiene y conmueve a ratos.
Las etiquetas las dejamos para otro San Martín.

7 sobre 10.
Adrián