España España · Málaga
Voto de Dorian:
Drama En los años 50, en Montgomery, un pueblecito de Alabama, los prejuicios raciales y sociales están a la orden del día. Odessa es una mujer negra que trabaja como asistenta en la casa de Miriam Thompson, una mujer blanca de buena posición. Cada día Odessa coge el autobús para ir al trabajo, pero tras un boicot de los negros a la empresa de transporte, la mujer tiene problemas para desplazarse. A pesar de los prejuicios raciales, Miriam es ... [+]
19 de diciembre de 2016
"Esta tarde he venido a deciros que por muy dificil que sea el momento, por muy frustrante que sea la hora no sera demasiado larga porque la verdad volverá a florecer"
Me encanta ver a Whoopi en una interpretación dramática y si es acompañada de Sissy Spaceck mucho mejor. La película nos habla una vez mas del racismo americano hacia los negros en una época donde su vida no valía nada y eran tratados como basura por los blancos. Pero dentro del increíble drama que eso supone siempre nos queda un golpe de aire fresco gracias al papel de Sissy y su incansable lucha por defender lo que en aquella época muy pocas personas hacían y mucho menos blancas, ya que ella también sufre la discriminación no por ser blanca si no por ser mujer en una época donde el hombre dominaba la tierra, bueno es mas o menos lo que pasa ahora.
He de decir que la interpretación de Whoopi me parece sublime, es una actriz tan todo-terreno capaz de hacernos reír a carcajadas pero cuando se pone seria en su papel de mujer maltratada por la sociedad no la gana nadie, con esas miradas y esos gestos tan dramáticos que solo ella sabe hacer. Pero Sissy no se queda atrás porque es una fiera de la escena y ha demostrado que en papeles dramáticos muy pocas actrices tan veteranas como ella consiguen dominar, esta hecha para el cine y eso nadie lo podria poner en duda gracias a tantos y tantos papeles que ha sabido defender como ella sola.
La película es un drama precioso y la verdad que no se hace pesada en ningún momento, al revés, cuando llega el final es cuando mas interesante se pone. De verdad una excelente película y un diez para estas dos mujeres.
Dorian